jueves, 8 de marzo de 2012

es unA OSA!!! / it´s a she-bear!


¿Sabías que el oso que aparece en el escudo de Madrid es en realidad  una OSA que representa la constelación de la osa menor?. Yo tampoco lo sabía. Son el tipo de cosas que se aprenden cuando pasas una tarde ganchillando en grupo. Y como hoy es el día de la Mujer decidimos ponerle una ganchi-falda a la osa para recordarlo. 

Did you know that the bear, symbol of the city of Madrid, it´s a female? I learned that while crocheting with a group of friends. So since today it´s Women´s Day we decided to put her a nice crochet skirt.


Con dos ovarios, AGD se subió a la osa y le colocó una falda de ganchillo hecha con los trocitos que todas hemos tejido en las quedadas del grupo de Ganchillo Urbano en la Tabacalera, además también una bufanda y un gorrito monisimo!. Mientras tanto, el resto de compañeras, tejian una malla de lana morada alrededor de la estatua mientras gritaban consignas y nombres de mujeres de la historia.

One of the girls crawled up to the bear and tied the skirt made out of little crochet-pieces we all made for the last couple months in our friday´s afternon mettings (and also a scarf and a hat!) while the rest made a net around and shout names of famous women.



Al grito de "Mujeres ni sumisas ni devotas sino libres, lindas y locas" la hemos dejado asi de guapa . ¡Feliz día MUJERES!
 ...y la próxima vez que queden con alguien recuerden decir "en la OSA"

mas info de la osa en este artículo
 

12 comentarios:

  1. Que reguapa la habeís dejado.
    Me encanta el grito de guerra

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado lo de la OSA,

    ResponderEliminar
  3. Me encanta Adriana!!!! Estoy deseando que llegue mañana nuestra siguiente clase. He practicado un montón!!!

    Un beso y hasta mañana,
    Mara.

    ResponderEliminar
  4. Qué mona está con su faldita, a partir de ahora no se me olvidará decir: Quedamos en la osa y el madroño!

    ResponderEliminar
  5. Grande Adri!!! a ver si venzo mis perezas y me uno hoy al grupo de la Tabacalera!!! jajajaja ganas de que me cuentes en vivo y en directo las emociones!

    ResponderEliminar
  6. Muy chulo,
    por cierto ¿Cuándo os reunís en la tabacalera? Yo soy del grupo de Burgos (¿En punto o a y media?) pero como trabajo en Madrid no me importaría pasarme entre semana a alguna quedadilla.
    Un saludo

    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. todos los viernes a las 18h (hasta las 21h aprox) en la sala de costura. Bienvenida! ;)

      Eliminar
  7. y no os han detenido!!! con el mogollón de policía que hay siempre en esa zona, jajajaja!!! han tenido que flipar con vosotras, me encanta!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el camión de la poli estaba a menos de 10m....pero creo que ni nos han visto!!!!...la lana nos protege! ;)

      Eliminar
  8. ¡Jajajaja, pues sí es una osA o eso quiero creer!
    ¡Enhorabuena por la actuación!
    Yo tb. anduve feminizando Madrid ;-)
    Saludos desde mi osera
    mamaosa©

    ResponderEliminar
  9. Hola Adriana,
    mi nombre es Berta y soy estudiante de Comunicacion Audiovisual, estoy preparando la realización de un minidocumental sobre las LanaConnection y el movimiento Yarnbombing en Madrid:)
    Ya me he puesto en contacto con algunas de vosotras y nos encantaría, si es posible que nos concedieses una entrevista personal en las próximas semanas si quieres colaborar y te viene bien!

    Nos pasaremos por alguna quedada pero necesitamos entrevistas personales también, y nos encantaría que tú fueses una de ellas :D

    Te dejo mi correo personal, por si prefieres que nos comuniquemos por ahí y te cuento un poco más ;)
    Ya nos dirás!
    Besoooos
    Berta.
    bertamadrid_91@hotmail.com

    PD: La osita, espectacular (L)

    ResponderEliminar