viernes, 13 de enero de 2012

Un bolso para Ana / A bag for Ana

Mi amiga Ana (aka Fur) cumplió años en diciembre. Así que mientras hacía el árbol, el belén y las hallacas, también estaba secretamente tejiendo este bolso para ella (pobres de mi familia y amigos...ahora les va  a tocar sólo regalos hechos por la arañita). Utilicé algodón acrílico de El Gato Negro, escogí 4 colores: crema, rosa pálido y dos tonos de verde (no sé porque pero esta combinación se me parece a mi amiga!). 

My good friend Ana (aka Fur) had her birthday on december. So at the same time that I was crocheting ornaments, xmas tree and making hallacas I was secretly crocheting this bag for her (my family and friends now have to put up with my handmade gifts!). I used acrylic cotton from El Gato Negro. I choose 4 colors: pale pink, beige, and two tones of green (I don´t know why but this combination reminded me of my friend!).


El diseño es muy sencillito: son 9 granny squares por cada cara (unidos utilizando el método de Attic24 "join-as-you-go"). Y luego tiene:
en la parte arriba, 3 vueltas en motivo "granny"+2 vueltas en punto bajo
en la de abajo: 3 vueltas en punto medio alto+2 vueltas en punto bajo
y a los lados: 1 vuelta en punto medio alto y 1 vuelta en punto bajo 

The design is pretty simple: it´s just 9 granny squares in each side (joined by Attic24´s method). And then it has:
Upper part: 3 “granny” rounds + 2 rounds in single crochet
Bottom part: 3 rounds in half double crochet+ 2 single crochet rounds
Sides: 1 half double crochet round+ 1 single crochet round

El asa es sólo una tira en el verde más oscuro en punto medio alto de 16 puntos y luego rematé los lados con una vuelta en punto bajo con el crema. Me gustaría hacer otro igual pero haciendo 2 asas delgadas en lugar de una ancha  (como en el bolso blanco) creo que puede quedar mejor.

It has just one handle (in green) made in half double crochet with a chain base of 16. Then I made a single crochet round by the sides in beige. I would like to try another similar bag but making 2 thin handles (as in the white tote bag) instead of one wide one. 
Por dentro hice un forro con 2 tipos de tela: una color crema para el lado que se ve desde afuera y el de la parte de adentro con una tela estampada que me gustó mucho. Lo mejor de esto fue que me atreví a usar mi máquina de coser yo solita!. Aunque todo me quedó un poco torcido estoy feliz de haber usado la máquina...poco a poco le voy perdiendo el miedo...

Fot the linen I used two diferent fabrics: one beige for the the outside and for the inside one with a floral motif that I fell in love with. I´m soooo very happy that I got to used my sewing machine, little by little is looking less scary...I know I´ll make cute things in the future!.


Creo que a Ana le ha gustado su regalo...se que tiene muchas cosas que se pueden mejorar pero de algo puede estar segura: está hecho con muchisimo cariño!. Feliz cumpleaños Fur!!!

I think Ana liked her present…I know there are a lot of things that I could done better but there´s one thing she can be certain of, I put a lot of love in it!. Happy Birthday Fur!!!


PD: estará Raquel leyendo y preguntándose que le tocará a ella????...menos mal que me quedan 3 meses aún ;)
PS: maybe Raquel is reading this post and asking herself about her present...luck me I have 3 months to think about it! ;)

5 comentarios:

  1. Adri! Vaya trabajo! No tiene precio! Ya sabes que me encantó y estoy deseando estrenarlo! Lo utilizaré con el mismo cariño o más con el que tú lo has hecho! Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Impresionante! Adriana, no te conozco de nada pero creo que voy a echar una solicitud para estar en tu lista de amigas ;-)

      Y mucho ánimo con Teje la araña, que es un bonito proyecto.

      Ana, guapetona, quiero ver ese bolso en vivo y en directo. ¡Llévalo cuando quedemos a tomar nuestro café!

      Besos a las 2,
      Mar

      Eliminar
    2. Jejejeje Veo esto ahora Mar! No te preocupes que lo verás en vivo y en directo porque en cuanto empiece el buen tiempo no lo voy a soltar!

      Eliminar
    3. Pero nos vemos antes de que acabe el frio tyranquila! jejejee

      Eliminar